Existen varios tipos de molinillos de café, aunque en general suelen funcionar de un modo similar: se colocan los granos del café en el sistema y se muelen a partir del movimiento de una o varias cuchillas afiladas.
En Fnac somos especialistas en café, y sabemos la importancia que tiene para los amantes de este producto que la calidad sea óptima. Por ello, para que puedas disfrutar de una molienda precisa y que reserve las propiedades de tu café, ponemos a tu disposición una selección de los mejores molinillos de café.
Los mejores molinillos de café los encontrarás en Fnac
Si estás pensando en comprar un molinillo de café, debes saber que en Fnac existe una gran variedad de ellos, que varían en función de su diseño, sus características o los materiales con los que están fabricados.
En primer lugar, los molinillos de café manuales, cuyas cuchillas funcionan precisamente a partir de la acción humana al accionar las cuchillas que muelen los granos. Por otro lado, se encuentran los molinillos de café eléctricos, que suelen ser más grandes, pero que no requieren de la aplicación de fuerza por parte de una persona para que haga su trabajo, sino que se enchufan a la corriente eléctrica y sus cuchillas se accionan con simplemente presionar un botón.
Otro de los puntos a tener en cuenta antes de observar las ofertas de molinillos de café es si el sistema cuenta con la posibilidad de graduar el grado de la molienda. Esto se incluye debido a que la finura de la molienda puede afectar el sabor y la intensidad de la bebida. Una molienda más fina se suele utilizar para el espresso y cafés con altos niveles de cafeína, mientras que una molienda más gruesa se suele usar para cafés con menos nivel de cafeína, como el café americano. Además, el nivel de la molienda también varía en función del sistema que usaremos para la preparación, por ejemplo, para la cafetera francesa se recomienda una molienda gruesa, mientras que para una cafetera express es mejor una molienda fina.
¿Por qué comprar molinillos de café?
En la actualidad, existen molinillos de café baratos que hacen de ellos un dispositivo al alcance de cualquier persona. Algunas de las ventajas de su uso son:
- Mayor frescura y sabor. Al moler los granos de café antes de preparar la bebida y consumirla, se pierden menos aromas y propiedades.
- Nos permite adaptarnos y variar el tipo de café que consumimos. Por ejemplo, si te gusta el café fuerte pero en una cantidad pequeña, es más recomendable preparar una molienda fina.