Stephenie Meyer

Stephenie Meyer (24 de diciembre de 1973, Hartford, Connecticut) es una escritora norteamericana. Es mundialmente conocida como autora de la saga juvenil de romance paranormal Crepúsculo Meyer (Morgan de soltera) nació en una familia muy devota...
Leer Biografía
Stephenie Meyer

Stephenie Meyer (24 de diciembre de 1973, Hartford, Connecticut) es una escritora norteamericana. Es mundialmente conocida como autora de la saga juvenil de romance paranormal Crepúsculo

Meyer (Morgan de soltera) nació en una familia muy devota de la Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días, más conocida como la Iglesia Mormona. Su padre era un ejecutivo financiero y su madre, ama de casa. Se crió en Phoenix, Arizona. La fe religiosa de sus padre tuvo un papel importante en su educación –ha declarado que no bebe, ni fuma ni toma café, mantuvo su virginidad hasta el matrimonio y en su obra no hay ninguna escena de sexo explícito-; también fue una ávida lectora, admiradora de autoras decimonónicas como Jane Austen o Emily Bronte. Fue una buena estudiante, y ganó una beca que le ayudó a costear sus estudios en la Universidad Brigham Young de Utah, la principal institución educativa mormona, donde se licenció en Literatura inglesa.

Cuando tenía 21 años, se casó con Christian Meyer, su novio de toda la vida, con el que ha tenido tres hijos. Mientras escribía Crepúsculo, se dedicaba al tiempo a la crianza de sus hijos y trabajaba como recepcionista en una empresa inmobiliaria. Según cuenta, desarrolló la historia del amor entre la mortal Bella y el vampiro inmortal Edward de Crepúsculo a partir de un sueño.

Está formada por las novelas Crepúsculo (2005), Luna nueva (2006), Eclipse (2007), Amanecer (2008), La segunda vida de Bree Tanner (2010) y Sol de medianoche (2020). Ha vendido más de 100 millones de libros en todo el mundo.

La saga Crepúsculo ha sido cuestionada a menudo por considerar que hace énfasis en los roles tradicionales masculinos y femeninos; no obstante, Meyer ha afirmado que se ella se percibe a sí misma como feminista.

Además, de la saga Crepúsculo, Meyer ha escrito la novela de ciencia-ficción The Host, que también ha sido llevada al cine, aunque sin el éxito global de sus libros anteriores. En 2016, publicó el thriller La química.