• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Hogar

Un hogar conectado

Culturafnac
Por Culturafnac
El 29/10/2019
811
Un hogar conectado

Con la llegada al mercado de los altavoces inteligentes y su compatibilidad con los asistentes de voz, la posibilidad de domotizar tu hogar es mucho más económica y fácil que antes. Si quieres que Google encienda tus luces, o tu móvil active la cafetera mientras te duchas, no te pierdas este articulo.  

 

Google Home-conectados

Antes de que Google llegara a casa, irse a dormir significaba apagar el televisor y el home-cinema, desconectar la regleta de corriente para que ningún equipo se quedara en standby, apagar la luz del salón, la luz de la cocina, la luz del cuarto pequeño…un autentico ritual tecnológico que ahora se soluciona fácilmente diciendo “Ok, Google, buenas noches” y et voilà, como por arte de magia, todo se apaga secuencialmente y en unos segundos. Esta facilidad domótica se puede conseguir de forma muy fácil con un Google Home, un Google Mini o un Google Nest Hub, y con algunos accesorios compatibles. 

No obstante, si no queremos usar comandos vocales, los altavoces inteligentes no serán necesarios, porque gracias a la conectividad de los smartphones hoy en día, siempre podremos controlar nuestros periféricos domóticos desde cualquier lugar en el que estemos. Si además queremos controlarlos con Google o el Homepod de Apple, tan sólo tendremos que buscar en sus especificaciones técnicas la compatibilidad con estos asistentes vocales.

La bombilla de Xiaomi es uno de mis accesorios favoritos. No necesita un bridge o puente para funcionar como ocurre con otras marcas. Tan sólo hay que conectarla a un casquillo E27 y en pocos segundos la aplicación para smartphone de Xiaomi la habrá reconocido. Desde nuestro móvil podremos modificar el nivel de brillo, que como máximo será de 800 lúmenes. Al ser RGB podremos cambiar su color entre una paleta de más de 16 millones de tonalidades, lo que puede resultar útil para decorar la habitación o para crear ambiente. Si tenemos más de una Mi LED en casa, podremos configurar grupos, para encender o apagar ciertas zonas de la casa, o para programarlas en cualquier lugar donde estemos. Además, son compatibles con Google Assistant. 

 

Mi Bed

 

La Mi Bed es otra de las fuentes de luz de Xiaomi que podremos controlar desde la aplicación móvil. No será necesario porque en su panel táctil podremos encenderla o apagarla inmediatamente  así como configurar el nivel de brillo, pero si nos parece útil, la app de Xiaomi la integrará en su lista de dispositivos para agregarla al grupo que ya tengamos creado o para usarla en modo independiente. El tipo de luz que proyecte la lámpara será configurable de varias formas, incluso seleccionando una imagen de nuestra galería para que la iluminación imite la de la foto elegida

Si queremos un tipo de iluminación más decorativa aunque menos funcional, siempre tendremos la posibilidad de usar tiras led RGB como esta de Beewi que, gracias a la aplicación compatible, podremos controlar a distancia. En este caso la conectividad es vía bluetooth, por lo que no será compatible con altavoces inteligentes. Las posibilidades de configuración van desde la intensidad del brillo hasta el color, y sus dos metros de longitud se podrán adaptar a todo tipo de superficies gracias a su flexibilidad

Si buscamos una tira de led flexible y ampliable hasta 10 metros que sea compatible con Google Assistant, Xiaomi también cuenta en su catálogo con Lightstrip Plus que podremos agregar a la aplicación de la marca y posteriormente a Google Nest para que éste lo reconozca y reaccione a nuestros comandos de voz.

Podemos mejorar notablemente la domótica de nuestro hogar con los enchufes inteligentes, como este TNB, que al ser compatible con nuestra conexión Wifi permite el control a distancia. El enchufe inteligente dejará pasar la corriente a nuestra petición, por lo que podremos darle muchos usos diferentes, desde encender la cafetera a primera hora de la mañana, apagar el televisor al irnos a dormir, conectar un ventilador o calefactor que tengamos enchufado a él…Además, al ser compatible con el asistente de Google podremos activarlo a distancia y, en un día frío, ordenarle que se encienda desde nuestro trabajo para que vaya aclimatando la estancia. 

 

Tado

 

Si queremos un control exhaustivo de la temperatura de casa lo más útil es la instalación de un termostato inteligente como éste de Tado. El V3 nos mostrará la temperatura en todo momento y modificará el nivel de frío o calor dependiendo de la estancia, siendo capaz de detectar si estamos o no en casa para ahorrar en nuestra factura de luz gracias a su sistema de geolocalización. Sus múltiples opciones nos permiten configurar todos os detalles para lograr un clima óptimo saludable en nuestro hogar.

La seguridad de nuestra casa será otro aspecto a tener en cuenta a la hora de domotizar el hogar. Las cámaras IP nos permiten registrar vídeo y audio cuando estamos lejos de casa, e incluso capturar la imagen guardándola en dispositivos de almacenamiento. La MyDlink es una recomendación excelente si queremos controlar lo que pasa mientras estamos fuera. Dispone de visión nocturna, para capturar la imagen en completa oscuridad, y es capaz de detectar el movimiento y seguir el objeto enfocado para que no salga del encuadre. Esto es posible gracias a su capacidad de giro e inclinación. Su grabación será registrada en la nube de Dlink o incluso en una tarjeta de memoria y al ser compatible con Google Assistant podremos usar comandos vocales para accionarla a distancia. 

Esto es solo un ejemplo de lo que nos depara la domótica, ya sea por conectividad local o por conectividad wifi. La progresiva evolución de los asistentes inteligentes facilita la proliferación de todo tipo de accesorios para hacernos la vida más fácil, segura y cómoda. Y os aseguro que es adictiva, por experiencia propia. 

 

Texto: Rafael Lázaro (Fnac Sevilla).

Etiquetas: hogar fnac home
Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore