Recomendaciones | Música 25 discos para 25 años Fnac
Por Cultura Fnacel 28/05/2018
3081

2017. A GHOST STORY, de David Lowery
Poesía fílmica sobre la compleja ecuación que relaciona el amor, la pérdida y el paso del tiempo.
2016. LA LLEGADA, de Denis Villeneuve
Oda a la cooperación y a la vital importancia de la educación en todos los ámbitos… especialmente si no estamos solos en el universo.
2015. VICTORIA, de Sebastian Schapper
Sinfonía urbana sobre las peripecias de una mujer en una noche berlinesa no muy fría, bien acompañada y contada sin ningún tipo de corte (una sola toma real).
El amor de una madre es para siempre… aunque a veces nos pongamos tan insoportables como el protagonista de la obra maestra del enfant terrible canadiense.
2013. ANTES DEL ANOCHECER, de Richard Linklater
Les conocimos en un tren, pasamos una noche en Viena, una tarde en París y un día en el Peloponeso. Aunque nos veamos cada nueve años, lo nuestro con Céline y Jesse va en serio.

2012. SPRING BREAKERS, de Harmony Korine
Fantasía postmoderna, postmillennial y post todo con chicas Disney metidas a sicarios de lujo que dedican sus ratos libres a hacer flashmobs de Britney Spears.
2011. DRIVE, de Nicolas Winding Refn
Golosina ultraviolenta con todo el sabor sangriento de los ochenta y con un 20% más de neones y sintetizadores. Garantía NWR.
2010. TOY STORY 3, de Lee Unkrich
Buzz Lightyear y Woody se enfrentan a su mayor enemigo: el paso del tiempo. Hacerse mayor solo trae problemas, tanto para nosotros como para nuestros juguetes.
2009. ANTICRISTO, de Lars Von Trier
Retrato de una pareja a lo Ingmar Bergman con altas dosis de ansiedad, empoderamiento, desquicio, desgracia… y un zorro parlanchín.
2008. PONYO EN EL ACANTILADO, de Hayao Miyazaki
El alma de Studio Ghibli logra la unión perfecta de buenos sentimientos, ecología, humor y síndrome Stendhal en menos de dos horas.

2007. POZOS DE AMBICIÓN, de Paul Thomas Anderson
La palabra épico se creó ex profeso para esta epopeya de sangre, petróleo y cruces con un Daniel Day-Lewis inconmensurable… aún más de lo habitual.
2006. HIJOS DE LOS HOMBRES, de Alfonso Cuarón
Antes fugarse con Sandra Bullock por el espacio, Alfonso Cuarón dio a luz la película de ciencia ficción más importante y necesaria de nuestra generación.
2005. CACHÉ, de Michael Haneke
Especie de greatest hits hanekiano con tintes lynchianos, dobles caras, crítica social y mucha, mucha mala leche.
2004. CHICAS MALAS, de Mark Waters
Cinta de culto, comedia perfecta, mamarrachada máxima… Esto no es una película, es un estilo de vida.
2003. BUSCANDO A NEMO, de Andrew Stanton y Lee Unkrich
Orgía visual y aventurera que crea unos personajes icónicos y dignifica la muy peligrosa etiqueta de para todos los públicos sin morir en el intento.

2002. LILO & STITCH, de Dean DeBlois y Chris Sanders
Drew y E.T., Eric y Mac… emparejar a un infante con un extraterrestre nunca falla. Lilo nos dejó bien claro que ohana significa familia y eso no se debe olvidar nunca.
2001. A.I. INTELIGENCIA ARTIFICIAL, de Steven Spielberg
David es un robot que quiere ser un niño de verdad. Vamos, lo que nos pasa a todos. Una de las películas más bellas y desoladoras de la historia.
2000. LA COMUNIDAD, de Álex de la Iglesia
Guiños a Hitchcock, robos a Polanski y mucha sal gorda marca de la Iglesia. Carmen Maura vuelve a reinar sobre una montaña de basura, dinero y envidia… sí, lo que viene siendo España.
1999. TODO SOBRE MI MADRE, de Pedro Almodóvar
Almodóvar vuelve a homenajear a sus mujeres y eleva el género del melodrama a lo más alto en su obra más perfecta y emocional.
1998. PLEASANTVILLE, de Gary Ross
Delicatessen hecha por y para amantes de los maratones televisivos, las galletas recién hechas y las pequeñas grandes revoluciones.

1997. TITANIC, de James Cameron
Más grande, más largo y sin cortes. El breve (pero tórrido) encuentro entre Rose y Jack sigue dando de qué hablar hoy en día… y lo que queda.
Grita todo lo que quieras, nadie podrá oír tus gritos… ni tus risas. El maestro Craven reinventa el terror y vuelve a dejar marca en otra generación.
1995. 12 MONOS, de Terry Gilliam
Con Chris Marker y un bandoneón por bandera, un Monty Python compuso uno de los más intrincados, emocionantes e interesantes laberintos fílmicos de la historia del cine.
1994. TRES COLORES: BLANCO, de Krzysztof Kieslowski
… y Azul y Rojo. Tres colores, tres mujeres, tres ausencias, tres peliculones y un nexo en común: un genio polaco de nombre imposible.
1993. PARQUE JURÁSICO, de Steven Spielberg
Dinosaurios, Laura Dern poniendo caras, una pata de cabra… Esto es lo que se llama un acontecimiento histórico a la altura de la construcción de la Catedral de Burgos.
Texto: David Lastra (Fnac Callao)
Por Cultura Fnacel 28/05/2018
3081
Por Cultura Fnacel 03/04/2018
2221
Lejos quedaron los sombreros picudos y las narices aguileñas. Ahora son más guapas que ninguna...
Por Cultura Fnacel 10/10/2016
502