Premio de Novela Gráfica Fnac-Salamandra Graphic

 

CONVOCATORIA DEL XIII PREMIO INTERNACIONAL DE NOVELA GRÁFICA

El Premio Internacional de Novela Gráfica Fnac-Salamandra Graphic se creó en 2008 y a día de hoy es un referente en el panorama del cómic, refrendado por el éxito de crítica y público de los ganadores de las anteriores ediciones.
Consiste en un premio económico de 10.000 euros para la realización del proyecto y la publicación de la obra en Salamandra Graphic.

Hasta ahora, los autores ganadores han sido: Jorge González, por Fueye (2007); Guillaume Trouillard y Samuel Stento, por La estación de las flechas (2008); Esteban Hernández, por ¡Pintor! (2009); Mireia Pérez, por La muchacha salvaje (2010); Juan Berrio, por Miércoles (2011); Sento Llobell, por Un médico novato (2012); Antonio Hitos, por Inercia (2013); Anapurna, por Chucrut (2014); Laura Pérez y Pablo Monforte, por Náufragos (2015); Ana Penyas, por Estamos todas bien (2016), y Bea Enríquez, por ¿Dónde estás? (2017), y Martín López Lam, por El año de la rata (2018), obra que será publicada en Salamandra Graphic a finales de 2019.

 

>> Descarga aquí las bases <<

 

 

 

 

Palmarés


Martín López Lam por El año de la rata


Ganador de la XII edición del Premio Internacional de Novela Gráfica Fnac Salamandra Graphic

El jurado, compuesto por Pili Muñoz (directora de la Maison des Auteurs de Angulema), Felipe Hernández Cava (guionista y crítico), Álvaro Pons (crítico), Sigrid Kraus (directora editorial de Ediciones Salamandra) y Víctor Moreno (responsable de Acción Cultural de Fnac España), otorgó por unanimidad el XII Premio Internacional de Novela Gráfica Fnac-Salamandra Graphic al proyecto El año de la rata, de Martín López Lam, por «su deslumbrante potencia gráfica, al servicio de una historia que atraviesa el tiempo y los límites geográficos, con la que ahonda en la realidad social desde una visión intensamente personal» Esta obra será publicada por Salamandra Graphic en noviembre de 2019.

 

>> Más información sobre Martín López Lam <<

 

Martín López Lam

 

 

 

Saliendo de fnac.es

Haciendo click en el botón "Comprar eBook” entrarás al sitio web kobo.com donde podrás descargarte el título seleccionado utilizando tu cuenta Kobo. Si no tienes todavía una cuenta Kobo, regístrate para disfrutar de todas las ventajas de la nueva plataforma.

Atención Ha ocurrido un error, por favor inténtalo de nuevo más tarde.